Japan Weekend Review

¡Buenos días ratitas!

Ya he incumplido mi propósito de año nuevo T.T jajajaja hace mucho tiempo que no publico en el blog así que me tendré que buscar alguna penalización por ello xD

Como os he estado anunciado por el Facebook e Instagram, el pasado 11 y 12 de Marzo estuve en el evento Japan Weekend de Barcelona. ¡Mi primera vez en un evento no kekil!

cartel-eventos00

Os voy a comentar un poco cómo ha sido mi experiencia estando allí.

Todo empezó porque Lena, la chica detrás de Chibicats World, quería probar otros mundillos y me propuso acompañarla. Así que aquí servidora dijo… vámonos átomos (venga vámonos xD) Nada más salir las solicitudes de stand no comercial nos lanzamos a pedirlas y tras una larga espera nos confirmaron que estábamos dentro xD Si algo creo que debe mejorar el evento es en la organización, que deja un poco de desear en el tema información. Si que es cierto que el mapa nos lo mandaron con el tiempo justo, pero bueno, tampoco era muy necesario tenerlo antes, pero si que deberían haber anunciado los stands que iban a acudir (no sé promoción suya, promoción nuestra ¿no?) Es a día de hoy que ha terminado el evento y no colgaron la lista de stands que acudían al evento xD Si tienes página web, mantenla actualizada o no la tengas y hazlo por facebook (cosa que por facebook tampoco publicaron un listado ni nada…pero bueno… xD)

El viernes 10 podíamos ir a recoger nuestras acreditaciones y a montar si queríamos, pero como no nos fiábamos de dejar nada allí pasamos de montar 😄 Ya íbamos con la idea de no hacerlo pero sólo con ver que entrabas en el recinto y que nadie te pedía identificación alguna ya inspiraba menos confianza aún xDDD Algo que se suponía que iban a hacer y que no hicieron fue poner con vinilo el nombre de tu stand dentro de la “marquesina”, cosa que creo que sería necesario ya que si te van buscando, la gente mira arriba, pero bueno….

17264529_1806551119607498_52197915355970548_n
Foto de nuestra mesa el viernes de tarde (hecha con el movil xD)

El sábado en relación a tiempos y montaje fue bien (media horita con lo que llevaba me fue suficiente para montar) y el domingo también (ya que de sábado a domingo lo recogí todo un poco para no dejar nada por ahí tampoco XD) Así que en esto no tengo queja xD Cumplieron con horarios de apertura y cierre de puertas ambos días tanto para stands como para los visitantes.

En cuanto al tema visitantes sabía que venía gente al evento pero cuando yo iba, la zona de no comerciales (antes más bien fanfics) era poco visitada, pero me sorprendió gratamente la gente que se paseaba y que se tomaba su tiempo para mirar. Otros pasaban de largo pero incluso los que venían como sin ganas de mirar, si veían algo de lejos, venían a cotillear ^^ (por suerte me ayudaron mucho a llamar la atención mis nenas: Saigo y Kitsune)

17212063_1806856332910310_7784328663725016027_o.jpg
Foto de mi parte del stand el sábado a primera hora

En el tema ventas me fue mucho mejor de lo que esperaba. Pensaba que me iba a comer un mojón xD sobre todo con las miniaturas. No quise hacer muchas miniaturas nuevas porque pensaba que no se iban a vender, pero me he quedado sin stock de algunas cosas, así que ¡bien! Incluso he vendido más miniaturas que cosas elaboradas específicamente para el evento. Han gustado mucho los pendientes de susuwataris (duendecillos del polvo) de los que me he quedado sin stock (pronto haré más para Etsy ^^) y los de los kodamas (espíritus del bosque) Está visto que Ghibli siempre triunfa ya que también vendí las dos máscaras de Monoke, el medallón de Totoro y el del Espíritu del Bosque. Este último medallón me hizo mucha ilusión venderlo porque vino un chico al stand precisamente a por él ❤

También llevaba unas 100 tarjetas y he vuelto con 20 aproximadamente. No sé si harán uso de ellas, pero me ha hecho mucha ilusión que la gente la quisiese coger porque al menos eso es señal de que algo que tenías le ha gustado ¿no?
Así que bueno, por el tema ventas y promoción me ha compensado ir, pero la paliza que te metes allí es buena xD Casi 12 horas el sábado y 9 el domingo xD De todas forma repetiría, así que puede que me volváis a ver en alguno de estos eventos…no sé… ¿os gustaría?

17156086_1807460966183180_6976593549424370215_n
Kitsune la reina del Domingo (¡me la querían dejar sin máscara!)

Quiero añadir que algo que me llamó muchísimo la atención (y que me lo hizo pasar mal algunas veces) fue la invasividad de alguna gente. La gente se acercaba un montón a la mesa y no temía porque me fuesen a robar algo porque mira, puede pasar… temía por si algo se caía o se ensuciaba. Si, si…si se ensuciaba xD y es que la máscara de Ichigo fue sobada en varias ocasiones y no parecía que fuese con delicadeza precisamente xD Sino con un: AAAHHHH!!! ICHIGOOOO !!  (dedo encima) ¡BLEACH! (pon-quita-pon)¡BLEACH! (pon-quita-pon) y mi cara en ese momento era todo un poema xDD

 

Por último, agradecer a los visitantes del stand la buena aceptación de mis cosicas, las buenas palabras que recibí de mis creaciones y las compras de todos ❤ Me ha animado mucho a seguir con este proyecto de ampliación de mercado y a aventurarme a nuevos horizontes ^^

 

¡Gracias ratitas por seguir ahí!

 

Squeek! <:3  )~~~

 

 

Responder

