Green Dolly Day Review

¡Buenos días ratitas!

El pasado sábado se celebró en Barcelona la segunda edición del Dolly Day, el Green Dolly Day y debido a qué tenía un nuevo muñeco (que ya os presentaré por aquí, por instagram ya lo he hecho xD) tenía que ir a ver si le encontraba algo de ropa 😛 Así que os voy a comentar mi experiencia y mi opinión personal sobre el evento ^^ Segundo evento al que acudo exclusivamente como visitante.

18275059_1607986659214013_501388491385936803_n

Para no dejarme nada, dividiré la review en varios puntos: precio entrada + welcome pack, local, stands y actividades del evento.

Comenzaré hablando del precio de la entrada y del welcome pack. La entrada al evento costaba 12 € y puedes decir bueno 12 euros por un evento no está mal si además incluye welcome pack (bolsita que se te da con detalles y tarjetas del evento) Aún así, pagar 12 euros para ir a un evento al que vas a gastar lo veo un abuso y más cuando lees en su facebook que si no compras la entrada online puedes quedarte no sólo sin welcome pack (que son limitados y lo entiendo) sino sin participar en algunas de las actividades del evento que iban por número de entrada (rifas). Puedo entender que quieras premiar a aquellas personas que han comprado la entrada durante los primeros días de la venta de entradas, pero es muy injusto que a los que compren la entrada ese mismo día allí paguen lo mismo y vayan a tener menos que el resto. Precisamente por esto, acabé comprando mi entrada el día antes (con el dinero que tenía en paypal que parece que dolía menos XD). Cuando llegué al evento (a las 3) me dan mi welcome pack y el suyo a una amiga con la que iba y bien, ella que había comprado su entrada allí tenía una cosa que no tenía xD que era una chapa del evento, que no es gran cosa de diferencia pero…¿si la gente que compraba la entrada online tenía welcome pack “reservado” por qué esa diferencia? Quizás se habrían confundido al colocar la chapa o al coger la bolsa pero bueno… cosas que te escaman xD A parte, tenían colgantes identificadores que daban a la entrada del evento y ambas nos quedamos sin. Creo que esto debería estar en el welcome pack incluido y no dártelo según llegas por lo mismo, si son limitados sigue el mismo criterio que con las entradas y los welcome, ¿no?

A todo esto, esto es lo que venía en el welcome pack:

20170603_185208
Folletos de las tiendas e información del evento (yo tenía dobles de algunos xD) unos globos de plástico (que se chafaban en nada T.T) y unas pestañas de mimiwoo

¡ah! algo que comentaron por el evento de Facebook del Green es que el precio es ese porque cubría que las actividades y talleres fuesen gratuitas ¿talleres? Sólo hubo un taller, el mismo que se hizo el año pasado, pelucas de alpaca, y por lo que me dijeron era una charla sobre cómo se hacían, no había materiales que cubrir en esa charla, así que no sé por qué deberían cobrarte por algo que no requiere costes adicionales.

Lo siguiente de lo que hablaré será el local en el que se celebró el evento, el Hotel Catalonia Plaza, situado en Plaza España. La ubicación del evento era muy buena, había tanto metro como bus que te dejaba ahí al lado y a pocos minutos tenías la estación de tren de Sants. En cuanto al propio espacio del evento, la sala Barcelona Plaza, de 674m2 era bastante amplia y tenía una zona de recibidor en la que había unas mesas y un photocall para sacarte fotos. Dentro del espacio del evento había posters para hacer fotos a tus muñecas algo que siempre se agradece pero la luz de la sala no acompañaba nada para hacer fotos. Yo que tuve que sacar las fotos con el móvil porque la cámara no me cabía en la mochila (antes tenía clase)y estuve bastante tiempo para conseguir sacar algunas fotos a los stands y a mis propios muñecos y al final desistí porque se veían fatal xD

Aquí os dejo una foto del nuevo miembro de la familia con lo único que le pude comprar en el evento. Él es Soma Schicksal y es un Smart Doll (by Danny Choo) y su camisa es una talla SD13 de Kawkana Style

20170603_164659

Continuando con lo previsto, toca hablar de los stands. En el mapa del evento podemos contar 66 mesas, que corresponden con 67 stands. Aún así, stands que aparecen en el mapa como Belensitas no estaban y me sorprendió que ni siquiera lo comunicasen, ya que esos stands estaban ocupados por otros y a estos tampoco se les hizo promoción. (Y yo quería ver a Belén porque siempre lleva zapatos! T.T)

18527354_1623436837668995_7892081428127648967_o.png

Aprovecho a comentar aquí el tema de la distribución del evento. ¿Recordáis que dije que la sala era bastante amplia no? (os dejo subir si queréis a releerlo :P) Pues el espacio de la sala se veía muy reducido por culpa de esta distribución. Había demasiados stands para lo que era la sala y esto reducía mucho los pasillos. Si alguien se ponía a hablar entre los pasillos de las tiendas (cosa que es normal porque en un evento te encuentras con gente) tú te quedabas sin poder pasar y seguir mirando. Además algo que me llamó mucho la atención es que si los visitantes teníamos poco sitio para pasar, los stands lo tenían peor porque había stands que se daban la espalda y rozaban silla con silla. Además, había stands que no estaban donde decía el mapa…así que a la hora de querer ver un stand específico era un poco ¿uy y este?

Tras este inciso vuelvo a hablar de los stands y su contenido. Había stands muy variados art toys, tiendas de bjd, ropa, customs… pero si algo noté es que las tiendas de ropa que fueron eran sobre todo destinadas a escala pequeña: Blythe/Pullip y las que podían tener ropa de BJD, eran para MSD. Para una vez que voy buscando ropa de SD (la que le serviría a mi nuevo Smart Doll y a mi DDobitsu) no había gran cosa. De todas formas la variedad de stands y para que nadie se pique (porque aquí tendemos a pensar todos que vamos con intenciones secretas) no es cosa de la organización. Tu puedes contactar con mil stands de ropa de BJD, y que luego sólo quieran venir o puedan venir 3 xD La gente que te solicita stand, es la gente que puedes seleccionar ¿no? XD Algo que me llamó mucho la atención es que había stands muy poco cuidados en el montaje y presentación. Doll Peddlar por ejemplo parecía un mercadillo por como lo tenía colocado y me dio un poco de grimilla xD y además tenía dos mesas. No sé…cuida la presentación que muchas veces las cosas entran por los ojos y si lo ves todo aprejutado no te dan ganas ni de mirar (al menos a mí)

Si querías (y podías) comprarte una BJD había bastantes stands con muñecos (y algunos con descuentazos) que tenían creaciones preciosas como Walloya MorringDarak-i  o Magic Mirror. Así que esto está genial porque todos sabemos lo que se sufre con las aduanas y lo que llegan a encarecer lo que te compras fuera.

20170603_155643.jpg
Stand de Walloya Morring

Algo que me decepcionó mucho fue que los stands de Dollmore y supuestamente Codenoir, no tenían ropa para SD. Dollmore sólo trajo muñecos para vender y lo de Codenoir digo supuestamente porque habían anunciado que venían Codenoir como tal y no fue así. Vino una tienda que es retailer suyo: Inner Collection que sólo maneja tallas de MSD y Angel Philia. A pesar de esto me gustó ver en directo a las Angel Philia, la pena es que no tenían ninguna con “cara normal” eran todas con cara de orgasmo xD ah! También dijeron que iba a venir DollHearts y lo que hicieron fue mandarle varios conjuntos de ropa para vender. Pero ni siquiera estaban bien colocados. Sólo estaban puestos en una mesa dentro de cajas, sin mantel ni nada… fue muy raro xD

20170603_160113
Inner Collection

Con lo que respecta a las actividades, como ya adelanté fue un poco pobre de cosas. Sólo había diferentes sorteos y una charla sobre cómo hacer las pelucas de alpaca. Yo por tema de clases llegué a las 3 de la tarde aproximadamente y tras ver todos los stands y charlar con alguna gente sólo eran las 4.30 y fue un: ¿Qué hacemos hasta la rifa?

18765749_1636680049678007_5477277647651007511_n

Como veis el horario es muy sencillo. Los surprise time eran sorteos en los que sólo podías participar si habías comprado la entrada online. En ellos se sorteo un pack con varias cosas y dio la sensación de que se hacía así por quitarlo un poco de en medio, por hacerlo rápido. Hubiese estado más interesante y emocionante que en lugar de un pack por cada surprise time, hubiesen hecho el sorteo de los artículos individualmente. Así se iría más gente feliz.

El Dolly Snap era anunciar el ganador de un concurso de fotos que se hacía durante el evento. Las fotos podías hacer en todo el evento, el photocall, los posters,… y creo que la foto que más likes tuviese, ganaba. Al final hubo dos ganadores pero en ese momento no me enteré ni quién ganó ni qué ganaba xDD

Y lo jugoso estaba en la rifa xD La verdad que los premios de la rifa fueron muy tentadores así que las tiendas se portaron muy bien a la hora de donarles. Yo participé con 5 papeletas y 1 que incluía el welcome pack, pero no me tocó nada xD No hubo suerte jaja Como siempre aquí hay opiniones para todos los gustos de si hay tongos o si las papeletas no se mueven y cosas así pero tengo que destacar que una de las personas de las que ganó un premio fue una que se subió incluso al escenario a dejar papeletas dentro de la caja. Creo que se debería cerrar la venta de papeletas al menos 15 minutos antes y avisando por megafonía, para que todos tuviésemos las mismas oportunidades reales.

20170603_173619.jpg

Otra cosa con respecto a la rifa es que en el Facebook del Green se anunciaron muchas más cosas que luego no formaron parte de la rifa y en el mismo evento tenían cosas en la mesa de donaciones que luego no se sortearon. Por lo que pude ver es que algunas donaciones las señalaban como que eran para su próximo evento, el Halloween and Dolls, pero en la mesa algunas se señalaban como tal y otras no. Lo normal hubiese sido hacer un apartado que dijese: “Adelanto para el Halloween” y separar esas donaciones ahí. Aún así, me parece un poco que te donen algo para ese momento y lo guardes para otro evento en vez de poder dar más cosas en ese mismo y hacer que más gente se fuese contenta. Además, en la rifa también hicieron packs con varias cosas “pack para Blythe” y “pack para MSD”, en los que había varias prendas de ropa e incluso en el de blythe un servicio de custom. Queda un poco como sacárselo de en medio de forma rápida. También me dio la sensación de que aquellas donaciones que no eran muñecos BJD o customs de famosos, las decidieron dar más al azar y darlas en las cápsulas de los welcome pack o en esos surprise time. Me pareció un poco como desvalorizar a esas tiendas o artistas.

A pesar de todo esto, el acudir a un evento de muñecas siempre está bien ya que te encuentras gente tan friki como tú y disfrutas de un momento especial, charlas y haces el chorras, además de poder conocer a gente con la que has podido hablar sólo por Internet, ponerle cara a quién está detrás de una tienda… Es un momento en el que hayas comprado más o menos, estás con gente como tú y sólo por eso eres feliz ^^

18839834_690048821186769_3219967653267692760_o
Fotografía de Dolly Shooter

Si queréis ver más fotos del evento, os recomiendo esta página de Facebook: Dolly Shooter. Su álbum del evento es este.

Y si queréis ver videos, os dejo los de las amigas con las que fui al evento:

EliT Dolls

Nitblava: Parte 1 – Vlog – Parte 2 – Review

Lena (la chica detrás de Chibicats World y El Baúl de las Kekas)

 

Ahora sólo queda espera al Dolly Festival dentro de muy poquito, los próximos días 8 y 9 de Julio, en el Auditorio de Cotxeres de Sants ¿Tendrás ya tu entrada, no? 😛

Logo dolly festival png

 

Muchas gracias por estar ahí y por haber aguantado esta entrada tan larga xD

 

squeek! <:3  )~~~

 

Anuncios

2 comentarios en “Green Dolly Day Review

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s