Soma – Mi Smart Doll

¡Buenos días ratitas!

Hoy os traigo la review de Soma, mi primer Smart doll de Danny Choo. Lo tengo desde el pasado 31 de Mayo pero entre que estaba desnudo y que estaba liada con trabajos del Máster y el Dolly Festival no os he podido hacer la entrada que se merece, ¡hasta hoy! Será quizás una entrada un tanto larga porque a parte de la posabilidad del muñeco y comparativa con Sakujo (mi DDobitsu) os comentaré de dónde he sacado la ropa que lleva actualmente y en quién está basado.

Vamos a comenzar por esto último xD En quién está basado. Como sabéis, me encanta God Eater y mi primera gigante, Sakujo, está sacada de ese mundo. Pues uno de los personaje reales de esa historia es Soma Schicksal. Así fue que al ver el Smart Doll Crimson empecé a hacerme a la idea de que algún día, ese sería mi Soma xD Tal fue la cosa de que al señor Choo se le vino la idea de cambiar el molde actual de ese muñeco y darle otra cara. Cuando vi la cara nueva fue un: oh dios! que cosa más fea xD así que me tuve que lanzar a comprarlo sino quería perder la oportunidad de encontrarlo a un precio «razonable» (que todos sabemos lo que se inflan los precios en reventas de muñecos descatalogados) Así fue que tuve que tirar de tarjeta de crédito para comprarlo xD

20161226000908_1.jpg

Como veis, el muñeco en sí va perfecto para el personaje. Sólo le faltaría tener los ojos azules y ya clavao xD

Tras un mes con la «»maravillosa»»» gente de ADT postales, Soma llegó a casa. Llegó en una caja de la tienda, Culture Japan y dentro venía una bolsa. Dentro de esa bolsa venía el muñeco envuelto en papel de burbujas y una cajita con sus cosas: peluca y soporte telescópico. La bolsa me parece muy chula pero echo de menos una caja mona del tamaño del muñeco, ya que el muñeco viene arrodillado dentro de la bolsa.

DSC01658.jpg

Aprovecho este momento para dejaros unas fotillos del unboxing que hizo Sakujo ^^ y así veis cómo venía el muñeco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El muñeco desnudo mide 60 cm pensaba que sería algo más grande, pero por suerte vestido y con sus zapatos, de altura queda bien con Sakujo ^^

DSC01641.jpg

La verdad que el esculpido del cuerpo del muñeco me encanta. Tiene detalle sin ser exagerado ya que siendo un muñeco estilo anime tampoco quedaría bien a mi parecer. Si os «preocupa» lo que puede haber debajo del calzoncillo, que no lo haga xD no hay nada, sólo tiene el bulto, sin detalle ninguno.

DSC01652.jpg

En cuestión de posado y movibilidad, el muñeco viene bastante duro y a veces cuesta moverlo, pero se agradece ya que sino a la mínima se le va todo xD Lo que si es que las articulaciones de la espalda/pecho son muy sensibles y si mueves algo del resto del cuerpo a veces se te ladea como si nada XDD En cuestión de las manos tanto las juntas de bola como la propia mano, pueden girar 360º y las manos se quitan con facilidad ya que son de vinilo blando. En el caso del obitsu hay que calentarlo con secador porque las manos son de vinilo duro. Además, la bola de las muñecas no tiene tornillo (como en las dollfie dream)

DSC01648.jpg

En cuando al movimiento del brazo, el codo se puede desplegar para darle mayor movilidad y acercarlo más al cuerpo. Desnudo queda un poco feo pero vestido no se aprecia. Luego sólo hay que empujar levemente el antebrazo y vuelve a su lugar ^^

DSC01662.jpg

En tema de estabilidad, la verdad que se aguanta bastante bien sin necesidad de peana, tanto desnudo como con ropa. De todas formas, todos los smart doll vienen con su peana telescópica que para terrenos desiguales viene muy bien para mantenerlo

(Nota: el muñeco siempre viene con su peana, no pidas una pensando que no te vendrá xD yo ahora tengo dos xD)

DSC01663.jpg

La peana o stand telescópico se inserta en el agujero que tiene en la espalda. Y como podéis ver, los codos una vez vuelta a insertar la juntura de bola en su sitio, se ve perfecto de nuevo ^^

DSC01665

Por último, como en el caso de las DD y la obitsu de 60, no se puede arrodillar del todo (con el culo pegado a los pies)

DSC01671

En general estoy muy contenta con habérmelo comprado ^^ lo que me da mucha rabia es que el pelo de la peluca es tan fino que hay que marearlo mucho para taparle el principio de los mechones y a veces se acaban viendo T.T de todas formas, el pelo es bastante manejable en el resto de la peluca y parece que tiene buena calidad.

Por lo que respecta a la ropa y a la talla que usa, se supone que usaría SD13 y la camisa que lleva actualmente es esa talla. Sin embargo, en el tema pantalones leí por algunos foros y grupos que ese tamaño a veces le va ancho de cintura, así que todo es ir probando (y de ahí que ya le haya comprado un cinturón xD) El conjunto que Soma lleva actualmente es este:

DSC01636.jpg

Y se compone de:

  • Camisa talla SD13 comprada en Kawkana Style
  • Pantalones talla 1/3 comprados en Wamami (en su tienda de Ebay)
  • Cinturón talla 1/3 de Wamami (tienda de Ebay)
  • Calcetines SD (ahora os pongo una foto) de Wamami (en su tienda de Aliexpress)
  • Botas tamaño SD de Wamami (en Aliexpress)

La verdad que la tienda de Wamami tiene mucha variedad de ropa y buenos precios (normalmente barajo entre su tienda Ebay y la de Aliexpress para ver en dónde está más barato xD) Como os enumeraba en el listado, debajo de las botas lleva unos calcetines para proteger los pies de posibles desteñidos (que las botas son negras)

DSC01655.jpg

Tras dos semanas con ellas puestas no se aprecia desteñido ninguno en los calcetines ^^ (con esto no me voy a arriesgar a quitárselos xD pero para que lo tengáis en cuenta ^^)

En cuanto a la ropa de Soma todavía le falta un largo camino por recorrer para tenerlo tal cual lo quiero, pero ahí vamos xD Este es el aspecto final que debería tener (aproximadamente xD)

41e9c2d78e5682bcb2678ae05e0a6c14

Tengo encargada su chaqueta y camisa amarilla a Dolls Parade, los pantalones ya los tengo fichados (sólo tienen que reponerlos) y las botas de momento se quedará sólo con estas que ya tiene. Pero…lo mejor viene ahora *.* ¡Su arma! Al igual que Sakujo, Soma tiene un arma y en esta ocasión como no existe ninguna hecha, la he encargado. Iba a hacerla yo, pero con algo que quiero que quede perfectísimo, no me fiaba del worbla y mis manos XD Así que por eso se la encargado a un chico que maneja modelado en 3D y hace props para cosplay. Su página es MAking Props (y lo podéis flipar con lo que hace) Le pregunté si se atrevía hacer algo a escala muñequil y aceptó ❤ así que está en proceso de diseño. Hace unos días que me pasó una foto de lo que estaba haciendo y ya me ha dado toda el ansia por verla ❤ os comparto la foto que me pasó ❤

received_853951394753963.png

Así que…eso es todo ^^ Espero que no se os haya hecho muy pesada y que os haya servido. He omitido el cagarme en ADT postales porque eso es obvio xD pero a pesar de la espera y haber tenido que pagarle a estos incompetentes por su no-trabajo, por fin tengo mi muñeco antojo xD Cuando tenga avances iré informándoos por mi página de Facebook y/o por Instagram ^^

 

Muchas gracias por estar ahí!

 

Squeek! <:3  )~~~

4 comentarios en “Soma – Mi Smart Doll

Deja un comentario