Flock ~ Efecto Rapado

Buenos días ratitas!

Hoy vengo con otro tutorial que os dije por mi página de FB que os tenía que preparar ^^ y como suelo cumplir lo que digo (a veces tarde, pero lo hago :P) aquí esta ^^

12662626_1644340735828538_7907383179275380702_n
Mouseces King con su cambio de look

La técnica del flocking es muy sencilla de hacer pero hay que tener cuidado de no ir estropeando el trabajo que hemos hecho anteriormente ya que tenemos que ir poniendo capas de pegamento y flock hasta que encontremos el aspecto deseado.

Ahora bien, puede que te estés preguntando…¿qué es el flock?

El flock es un material que podemos traducir como terciopelo pero suelto. Son pequeñas fibras de material que simulan el terciopelo al juntarse. Se puede usar en infinidad de materiales: tela, papel (scrapbook)..incluso en las uñas! El flocking, por tanto, es el proceso por el cual depositaremos sobre nuestra superficie deseada el flock. Lo podemos encontrar en diferentes tiendas desde tiendas de manualidades hasta tiendas de tratado de uñas. Mis botes de flock los compré en Aliexpress. Os dejo el enlace aquí

Como os decía, el método del flocking es muy sencillo y sólo necesitamos dos materiales básicos: pegamento (cola blanca) y nuestro tono deseado de flock. Para distribuir el pegamento por la zona a tratar usaremos un pincel y podemos eliminar el flocking sobrante con otro pincel más suave.

DSC08780

Para la primera capa, no hay mayor complicación que esparcir el pegamento por la zona con cuidado y echar el flock volcando el bote ligeramente. También podemos ayudarnos de unas pinzas para coger el flock y dejarlo en la zona deseada (aunque esto viene mejor cuando tenemos que rellenar huecos) Para que el flock se quedase bien distribuido fui usando el otro extremo del pincel.

Flock

Tras dejar secar, la segunda capa de pegamento tendremos que aplicarla dando ligeros toques con el pincel NO arrastrándolo, ya que corremos el riesgo de levantar la capa anterior. Una vez tengamos la zona cubierta sólo hay que volver a poner flock y repetir hasta que tengamos la zona a nuestro gusto. En mi caso usé tres capas de cola y flock ^^

DSC08791

En la foto anterior vemos a Mouscedes con las tres capas de flock pero sin haber limpiado la zona.

Es muy importante dejarlo secar antes de limpiar para no mover nada 😉

Así de sencillo es el flocking ratitas. Espero que os haya sido útil el tutorial y que haya sabido explicarme 🙂 Si queréis saber cómo queda esta ratita podéis seguir su avance en mi página de Facebook o en mi Instagram ^^

Muchas gracias por estar ahí!

 

Squeek! <:3  )~~~

2 comentarios en “Flock ~ Efecto Rapado

  1. Hola, he visto todo lo que has hecho desde mayo del 2015 y me gusta ver como has ido evolucionando desde casi no saber como se quedaría un repaint a hacer encargos y montar tu propio «stan». Yo acabo de empezar con esto, pero mi objetivo es crear MI PROPIA MUÑECA. He hecho zapatos, vestidos, pelucas con reroot y algo más. He visto que los zapatos no son tu fuerte;) yo las suelas las hago con corcho y si lleva tacón, con palillos, cerillas, palos de brocheta… y el resto con tela y cola blanca, después los pinto si hace falta. Me gustaría enseñarte fotos de los zapatos pero no se como. Por último un consejo. Me centro en la ropa, zapatos, pelo y complementos? O customizo la muñeca entera?Qué tiene más salida? Enhorabuena por todo. Un saludo.

    Me gusta

    • Gracias por tu fidelidad jiji ^^ me alegra mucho que te guste este mundillo 🙂 si quieres a través de Facebook me puedes enseñar tus creaciones 🙂 en la página de Facebook está también la opción de dejarme comentarios y publicaciones, así que puede ser una buena opción. El tema de si hacer un custom entero o no depende de lo cómodo que te encuentres al hacerlo. Para mi, fue un vicio y desde terminar la primera, sólo pensaba en hacer más. Lo bueno para ti es que tendrías ventaja ya que todo se lo puedes hacer tu^^ decidas lo que decidas, sobre todo que estés a gusto con ello y que eso te haga feliz 😉
      Un abrazo!!

      Me gusta

Deja un comentario