Experiencia horrible – Review Frikinime

¡Hola ratitas!

El mes pasado al final no hice entrada pero en la de hoy vengo intensita xD He esperado a que todo pasase para poder hablar del caso en su totalidad y no arriesgarme a malas consecuencias por haber hecho una review negativa de la tienda en si. Tomad asiento y leed porque el asunto tiene tela xD

El pasado día 18 de Febrero encontré mirando por Google que en la tienda Frikinime tenían un nendoroid del personaje que más me gustaba de Kuroko no Basket, Aomine Daiki. No es que sea una fan loca del anime, pero el nendoroid me hizo mucha gracia y por el precio que tenía (45€ redondeando) y estando en stock/disponible dije: pues lo compro. Para no tenerlo solo sin hacer nada, vi que también estaba el de otro personaje con el que tiene rivalidad en el anime, Kagami Taiga, así que dije: venga, para que tenga un amigo xD lo añadí al carrito y los compré. Pero, ¿qué pasó? que pasaron los días y los nendoroids no se me enviaban. Estuve buscando información y mirando a ver si en alguna otra tienda estaban disponibles y me topé con que hacía dos años que habían salido (2019) y, obviamente como suele pasar con los nendoroids, estaban agotados y sólo los encontrabas en reventa por precios desorbitados. Cuando cumplió una semana desde la compra (día 24/02), contacté con la tienda para ver qué pasaba con mi pedido y me contestaron lo siguiente:

Hemos tenido que pedir las figuras al proveedor porque no nos quedaban en el almacén. A su vez, el proveedor lo ha pedido al fabricante por lo que puede tardar una o dos semanas más. 
Perdona por no habértelo comunicado antes. Ha sido un fallo por nuestra parte, te compensamos con un 10% de descuento en la próxima compra con el código (…).
De nuevo, disculpa por las molestias.
Saludos.

(aclaro que no voy a poner las capturas de pantalla de la conversación en sí por si infrinjo alguna ley de privacidad. Y eliminé el código que me mandaron por tener la decencia que ellos no tuvieron mintiendo 😀 )

Al leer esto ya me dieron a entender que algo pasaba porque 1. lo normal cuando no tienes producto en stock, contactas con el comprador para avisarle y cancelar o preguntar si lo piden, y no esperas a que te contacte él y 2. que lo que me estaban contando era una mentira como una catedral porque el proveedor español de estas figuras es SD distribuciones y hace tiempo que los tienen agotados y porque el fabricante de los nendoroids es Good Smile Company y esta casa trabaja bajo preorders y no van a fabricarte una figura exclusivamente para ti por tu cara bonita. A pesar de esto, error mío ya, dije bueno si me las podéis conseguir vale (puestos a que me mintiesen, yo les mentí diciendo que eran un regalo para un cumple xD). Esperé las dos semanas que me decían y volví a contactar con ellos. Nos situamos ya en el mes de Marzo a día 15. La respuesta esta vez fue «Justo ayer lo reclamamos al proveedor, está parado en aduanas puede demorarse una semana o dos. Te mantendremos informada«. ¡Oh vaya! volvemos a toparnos con otra mentira xD porque si es que las habían pedido a Japón (de donde es Good Smile), por cosa del Covid, y a menos que pagues un transportista privado, las cosas tardan entre 30 y 50 días en llegar y, en caso de que pagues a una empresa privada de transporte, llega en 3/4 días y las aduanas las pasaría enseguida porque o las gestionan ellos o las gestionas tu (que si supuestamente eres tienda deberías saber gestionarte esto).

En fin, que sigo esperando ya ansiosa de la vida porque había pagado con la tarjeta de crédito en lugar de por Paypal y temía por mis 90€ porque esto tenía toda la pinta de estafa. Por suerte, con la Caixa y con la tarjeta de crédito existe el Caixa protect y puedes emitir una reclamación para que te devuelvan el dinero. Sabiendo esto «un poco más tranquila» (y digo un poco pero tampoco os creáis que estaba muy tranquila que a mi el tema del dinero me pone bastante nerviosa) A día 1 de Abril vuelvo a escribirles pidiendo noticias del pedido y que como empiezo a desconfiar, les pido que me pasen un comprobante de que es verdad que las han pedido. ¿Qué pasó esta vez? que no recibo respuesta y puedes decir bueno, Semana santa, pero es que en sus redes sociales días después publicaron. Sospechoso ¿no? Pasan los días y sigo sin recibir respuesta. Se me hinchan los que no tengo y decido abrir reclamación a través de la Caixa quienes me indican que iniciarán una investigación del caso: te piden documentación y pruebas de lo ocurrido y luego te dicen que contactarían con la tienda en cuestión para que aporten una solución. Pues bien, abrí la reclamación el día 6 de Abril, mandé la documentación que me pidieron el día 7 (cuando la Caixa me contestó) y el día 12 me informan que han aprobado la reclamación y que se pondrán en contacto con la tienda para que, en un máximo de 45 días, me aporten una solución. ¿Qué creéis que pasó? XD pues que al día siguiente, día 13 de Abril recibo el email de reembolso por parte de Frikinime xD Tanto que las figuras estaban de camino… si si. Ya lo veo.

Tengo que destacar además que durante los casi DOS MESES que he estado esperando a que estos impresentables (porque no tienen otro calificativo) me enviasen el pedido, he estado informándome de cómo podía reclamar por si tenía que poner una denuncia formal y resulta que esta tienda no tiene CIF así que dudo un poco de la legalidad de la empresa. A parte algo que me destacó una amiga, autónoma, que el e-mail de contacto de la tienda es un correo de Hotmail que ni siquiera era de un dominio propio y que es algo cutre por su parte xD (por no decir que la presentación de la tienda así en plan colegueo pues.. ejem xD pero bueno esto ya va a gusto personal xD)

De verdad que este tiempo ha sido un poco un sin vivir porque no es que me sobre el dinero (creo que a nadie de a pie le sobra xD) y 90€ es bastante dinero para perderlos por un antojo idiota y sólo por haberlos visto disponibles (porque al final es lo que os dije al principio, que ni soy hiperfan de la serie pero los vi ahí y los compré xD) Así que en parte he estado martirizándome un poco por haber caído en la tentación esta y por haberme fiado de una tienda de la que en mi vida había oído hablar. A parte no sé si es que lo hubiesen hecho con otra persona pero me daba la sensación de que al ser una chica me trataron de novata (por no decir TONTA) y que me metieron la mentira de «lo hemos pedido» por si colaba y por quedar bien. Paranoias a parte, he de decir que me parece increíble que haya gente que esté dispuesta a jugar con el dinero de otras personas y más en estos tiempos con el tema del Covid y los ertes. Porque tu no sabes cuánto le ha costado a esa persona ganarse ese dinero y tu estás quedándotelo sin haber cumplido tu parte (es decir, estafando/robando). Que alguna vez me ha pasado el que haya un error en una web y por lo que sea el producto que compré no estaba en stock y me han avisado, me han reembolsado el pago y ya estaba. Errar es humano pero si pasan estas cosas, te disculpas y, al menos quedas bien. Pero es que a día de hoy (día 20 de Abril) no he recibido ni la respuesta al e-mail aquel que mandé el día 1 de Abril y mucho menos uno recibiendo una disculpa por lo sucedido. En fin…muy poca falta de empatía y poca profesionalidad hay por el mundo.

Tened cuidado a quien compráis y cuando lo hagáis tened un seguro de que vais a poder conseguir el dinero de vuelta en caso de que pase algo.

Gracias por leer el megatochopost y espero que mi experiencia sirva a otros (no) compradores de esta tienda.

Nos vemos en la siguiente entrada ^^

<:3 )~~

Deja un comentario