Mi primer Nendoroid Custom

¡Hola ratitas!

Como os comentaba en la última entrada, se me antojó hacerme un nendoroid de uno de mis personajes favoritos de un anime y del que no sacaron nendoroid en su día.

Por si alguien no sabe lo que es un Nendoroid, es una figura estilo chibi (de cabeza grande, cuerpo pequeño y en plan cuqui) que tiene expresiones y partes intercambiables (brazos, manos o piernas con diferentes posiciones). Lo bueno que tienen los nendoroids es que las piezas de pelo y caras, son intercambiables así que puedes mezclarlos para hacer el personaje que tu quieras. En mi caso, el personaje que quería hacer era Satori Tendou de Haikyuu!

Plantilla y expresiones de muestra del personaje

Para empezar con el custom, lo primero que busqué fue un nendoroid con el pelo lo suficiente similar al personaje para no tener que matarme modelando o lijando xD El elegido fue el nendoroid de Gon Freeccs de Hunter x Hunter:

Como su pelo no era 100% igual ya que iba más bien hacia arriba que hacia atrás, mi paranoia me hizo ponerme a lijarlo y darle un poco de efecto de «repeinado». Tampoco quise pasarme porque no sé la cantidad de plástico que había dentro del molde, así que hice lo justo para dar impresión de ese tipo de look.

Cuando ya tenía la forma que me gustaba (o más bien que menos me molestaba aunque no fuese 100% igual xD) Imprimé usando el «plastic primer» de Montana y lo pinté usando el aérografo mezclando dos colores diferentes para conseguir el color de pelo que más convencía. Si me seguisteis por Instagram durante el proceso, sabréis que no fue fácil y que tuve algún percance, pero bueno. El nendo ha salido victorioso al final jaja

Para el tema de las diferentes caras, aproveché dos de las tres expresiones que venían con este nendoroid. Para eliminar el maquillaje de fábrica leía que recomendaban acetona pero me daba bastante miedo usar acetona en algo de plástico ya que se puede comer el material, así que usé un thinner de esmaltes que tenía por casa. Pero no fue buena idea porque eliminarlo con esto dejaba marcas de la pintura marrón/negra de los bordes de los ojos. Así que probé a eliminar una cara a base de lija (como en el caso de las pullips y otras muñecas personalizables xD) pero era bastante pesado ya que la capa de pintura de los ojos era bastante consistente así que acabé usando el mismo disolvente xD Con otras caras que me llegaron hace poco, probé a borrarlas con thinner de acrílicos pero resultaba que dejaba marca la pintura blanca xD Así que una cosa u otra me parecen un poco caca para borrar las caras. La acetona también la he probado al final, ya por desesperación, pero también dejab restos de lo blanco y encima como derrite el plástico, el acabado de la cara no queda bien y hay que lijar con una lija de gramaje fino para ayudar a pulir de nuevo el plástico.

Faceplates borrados usando un thinner recomendado
(en la zona de los ojos se nota la mancha blanquecina del ojo)

A la hora de pintar las caras, sólo seguí el mismo procedimiento para pintarlo todo xD Imprimación (MSC), base dibujada con lápices acuarelables y repasado con acrílico para que el color quede más potente y de más el aspecto de nendoroid original 😛 (es que en estas cosas el acabado de lápiz no me gusta nada xD)

En cuanto al cuerpo que llevará, será uno que se llama YMY y es una alternativa al obitsu de 11 cm. Por lo que he leído tiene mejor estabilidad y posabilidad que el ob11. Además, tiene un montón de manos intercambiables así que será divertido usarlo ^^ En mi caso, el nendoroid de Gon era un color que podría casar con el «almond milk» de los nendoroids y el cuerpo que me cogí es color «white skin» pero su «white skin» es más oscura que el del ob11 (que fue por eso por lo que no lo elegí como cuerpo xD porque la diferencia de color era demasiado visible en cambio con YMY es un cambio de tono más natural)

Izq a derecha: ob11cm semiwhite, cabeza nendoroid, manos YMY white skin

De momento y hasta que llegue su cuerpo, el pobre Tendou está esperando en una caja despiezado xD Espero que esta semana, como muy tarde la siguiente, llegue su cuerpo y lo pueda montar ^^ que tengo muchas ganas de sacarlo (y mucho miedo por si se cae y se pica el pelo xD). A pesar de todo, su ropa oficial, el chandal del equipo al que pertenece y su equipación de voleibol no llegarán hasta Abril porque he tenido que encargarlos T.T así que por ahora irá con ropa de calle normal jaja

Con la única foto que le he hecho hasta ahora «completo» me despido hasta la próxima entrada. A partir de ahora subiré entrada cada mes porque el almacenamiento del blog está llegando al límite ^^»

¡Gracias por estar ahí! ^^

Squeek! <:3 )~~~

4 comentarios en “Mi primer Nendoroid Custom

Deja un comentario